Adelgazar de forma Segura, una Cuestión de Salud

“¿Cuánto peso puedo perder aproximadamente, en un mes, para no poner en riesgo mi salud?”

Esta es una pregunta muy importante.

El gran problema de salud que implica la Obesidad y la gran cantidad de casos de personas obesas en las sociedades evolucionadas, hace que continuamente aparezcan anuncios del tipo de  “baje de peso rápido” o “pierda 7 kg en una semana”… Evite aquellos que prometen adelgazar mucho peso en poco tiempo.

 

Miles de personas comparten el mismo deseo: adelgazar.

Muchas de ellas siguen los caminos más racionales y buscan profesionales de la salud, pero también hay otras personas que deciden iniciar “dietas milagrosas” que garantizan eliminar rápidamente los kilos de más.

 

Pero, ¿Cuánto peso se debe perder en un mes?

Evidentemente se trata de adelgazar de forma segura, sin riesgo para su organismo. Por tanto, estamos hablando de un proceso de pérdida de peso saludable.

 

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (DC) de EE. UU., y coincidimos con esta entidad de salud, una persona puede perder de forma segura entre medio kilo y un kilo de peso a la semana. Por tanto, si proyectamos  esta cifra durante un mes entero, conseguiremos una pérdida de peso de entre 2 y 4 kilos al mes.

Si piensa que esta cantidad no es suficiente, significa que aún no ha entendido que perder peso es un proceso que necesita tiempo, regularidad y constancia para cambiar esos hábitos negativos que conducen a situaciones de pre-obesidad o incluso de obesidad.

Imagine que puede realizar un determinado tratamiento durante un período de tiempo adecuado, por ejemplo 5 meses y con una tasa de pérdida promedio de aproximadamente 3 kg por mes. En este caso, habría logrado una pérdida de peso de 15 kg (cifra ya muy significativa) y más importante aún haberlo hecho de manera segura.

 

Perder peso de forma segura significa ser consciente de que lleva su tiempo, que debe mantener una actitud positiva y que tiene que involucrarse en su proceso de pérdida de peso. Y no solo se trata de perder peso. Lo más importante es aprender a mantener estos objetivos saludables a lo largo del tiempo.

Adelgazar de forma segura es hacerlo  de una forma saludable que le permita disfrutar de mayor bienestar y calidad de vida, objetivo final del tratamiento. Este es nuestro principal criterio para el tratamiento del Sobrepeso y la Obesidad.

Como profesionales de la salud, debemos actuar siempre con el rigor que implica tratar con la salud de las personas y debemos hacerlo desde la evidencia científica, evitando siempre las consecuencias negativas de la publicidad engañosa, que en estos casos puede convertirse en publicidad incluso peligrosa para su salud.

 

El foco está en su salud. Sea inteligente con usted mismo : evite las pérdidas de peso rápidas y opte por estrategias saludables que le aporten bienestar.

 

La Salud es Actitud!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Abrir Chat
Asesoría médica de Kilosfora
Asesoría Médica de Kilosfora, ¿le podemos ayudar?